FANDOM

Recetas-halloween-sombreros-bruja

La cuenta atrás ha empezado, y la noche del sábado comienza Halloween. El otro día os enseñamos la receta para hacer dedos de bruja, y hoy os vamos a enseñar la receta de unos sombreritos de bruja…

¿Estás pensando hacer una fiesta para Halloween? Pues éstos pueden ser unos postres perfectos para un menú terroríficamente divertido.

>Eso sí, hay que comérselos rápido porque las brujas han preparado un hechizo para que se derritan en un santiamén…

Vas a necesitar chocolate, galletas y helado. Así que ve sacando la varita mágica, y no te olvides de pedirles a los pequeños brujos que te ayuden a prepararlos.

Ingredientes:

Para 8 sombreros (16 círculos, 8 semicírculos)

  • 2 claras de huevo grandes
  • 1 taza de azúcar glass
  • 6 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • 2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 2 cucharadas de crema de leche o nata
  • 1/2 cucharada de extracto puro de vainilla
  • 60 g aprox. de chocolate amargo, derretido
  • 8 caramelos de chocolate recubiertos, tipo Lacasitos, para los sombreros
  • Helado (queda mejor con helado de menta con trocitos de chocolate)

Preparación: 1. Hacer la masa de galletas: Precalienta el horno a 200ºC. Pon las claras de huevo y el azúcar en el vaso de una batidora eléctrica y mezcla 30 segundos. Mezclar la harina, el cacao y la sal. Mezcla la mantequilla, la nata y la vainilla durante 30 segundos.

2. Hornear las galletas: Usando tapas de plástico o cartulina corta un círculo de 6,5 cm y medio círculo de 11,5 cm de largo. Usa el contorno como plantillas, extiende la masa con una espátula sobre papel de hornear y realiza 4 círculos y 2 semicírculos. Trasládalo a una bandeja de horno y hornea las galletas hasta que comiencen a solidificarse, unos 6 ó 7 minutos.

3. Formar los conos: Sacar los semicírculos con una espátula mientras todavía están calientes.

Levanta los bordes de la galleta hacia arriba y júntalos rápidamente para formar los conos, sujetándolos hasta que se endurezcan.

Repite tres veces más con la masa restante.

4. Preparar los sombreros: Introduce los conos en chocolate derretido para formar una pequeña capa alrededor en la base. Sitúa los conos sobre 8 galletas, y coloca un caramelo en la banda de chocolate de cada sombrero. Congela hasta que se solidifiquen, de 10 a 20 minutos. Pinta con chocolate derretido una cara de las 8 galletas restantes. Vuelve a congelar éstas hasta que cuajen, unos 10 a 20 minutos. Haz bolas de helado y corta las bases un poco para que se queden sobre las galletas.

Coloca sobre las galletas recubiertas de chocolate y cúbrelos con los sombreros.