Wiki Enciclopedia del misterio
Advertisement

'Con la cancelación del Proyecto Fénix , las personas involucradas se enfrentaron a un dilema. Habían pasado la mayor parte de casi 20 años desarrollando tecnologías de control mental y sigilo que el Congreso no quería que nadie usara. Sin inmutarse, los científicos acudieron a la única organización que sabían que querría participar en una mayor investigación y desarrollo de los dispositivos que el Proyecto Phoenix había producido: el ejército. Naturalmente, los militares estaban muy entusiasmados con la idea de un sistema de armas que les permitiera derrotar a un enemigo sin siquiera disparar un tiro. Acordaron continuar con el proyecto, estableciendo a la gente de Phoenix en un área aislada donde se podría llevar a cabo la experimentación adecuada. Los militares también acordaron proporcionar el equipo y el personal que el proyecto requería para operar. [24/6 6:56 p.m.] Alexis Cazador: Uno de los elementos principales en la lista de equipos entregados a los militares fue un sistema de radar Sage . Se había descubierto que se requerían señales de radio en el rango de 425 a 450 megahercios para "entrar" en la conciencia humana para permitir los intentos de control mental. Los sistemas de radar Sage funcionaban a estas frecuencias y podían convertirse fácilmente en una enorme radiosonda. Mejor aún, el sistema Sage Radar estaba obsoleto, por lo que los científicos podrían usar uno sin perjudicar la seguridad nacional. La Base de la Fuerza Aérea Montauk, ubicada dentro de los límites de Fort Hero en Montauk Point, Long Island, Nueva York, era perfecta para las necesidades de los científicos del Proyecto Phoenix. Estaba bastante aislado, actualmente maltratado y estaba equipado con un sistema de radar Sage que se podía convertir en una radiosonda con facilidad. Instalándose en la recién inaugurada Montauk AFB, los científicos llamaron a su nuevo proyecto "Phoenix II". Más tarde, la empresa se hizo conocida como "el Proyecto Montauk". El financiamiento para el Phoenix II no vino de los militares, que solo suministraron hombres y materiales, sino de fuentes externas. Esto se debió a que el Congreso había ordenado la disolución del Proyecto en sí y ahora funcionaba de manera independiente. [24/6 6:56 p.m.] Alexis Cazador: Después del desastre del 12 de agosto de 1983, el Proyecto Montauk se cerró. La base se vació de personas y equipos y todo el personal extraño fue lavado de cerebro para olvidar todo lo que había sucedido allí. Casi un año después, en mayo o junio de 1984, una unidad de ' Boinas Negras ' (posiblemente una unidad de élite de Marines) ingresó a la base con órdenes de disparar a todo lo que se movía. Purgaron la base para un segundo equipo, que eliminó cualquier equipo considerado sensible al abandono. Después de eso, las cámaras subterráneas fueron cerradas. Según el autor, una de las habitaciones despejadas contenía cientos de esqueletos humanos. Finalmente, a fines de 1984 se vertió cemento en muchos de los pozos de los elevadores y en las áreas subterráneas de la base de Montauk, sellando todas las áreas utilizadas para los experimentos más extremos del espacio-tiempo. Posteriormente, las puertas de Montauk AFB fueron cerradas y la base fue abandonada por segunda y última vez . Finalmente, Fort Hero (y Montauk Base) fue donado al estado de Nueva York como un parque. [24/6 6:56 p.m.] Alexis Cazador: La idea era crear un portal entre la Tierra y Marte. Específicamente entre la Tierra y las pirámides marcianas que se encuentran cerca de la gran " Cara en Marte " en la región de Cydonia en Marte (imagen a la izquierda). Se dice que esta región de Marte muestra evidencia de una gran cantidad de estructuras artificiales, incluyendo pirámides, la gran 'Cara', templos, un paseo marítimo e incluso una ciudad (haga clic en la imagen a la derecha) . Era el deseo de la gente de Montauk explorar estas estructuras y determinar quién (o qué) las había hecho. Como nota al margen, el libro The Montauk Project incluye información que alega que existe o existió un programa espacial secreto dirigido por EE. UU. Y la Unión Soviética que estableció colonias tanto en la Luna como en Marte . Supuestamente, los hombres aterrizaron en Marte en algún momento de 1962. Es interesante que, aunque el libro menciona esta información, el autor se retracta de afirmar que todo esto es "real". Sin embargo, el autor implica que las personas vivían en la superficie de Marte durante la duración de los experimentos del portal espacial y temporal. Para explorar completamente las pirámides de Marte, el proyecto necesitaba entrar en las estructuras. Esto se logró haciendo que Duncan creara un portal de tiempo dentro de la pirámide y luego lo moviera hasta encontrar pasillos abiertos. En este punto, los 'equipos de distancia' podrían entrar al portal y caminar desde el punto Montauk a las áreas debajo de la superficie marciana. Aunque se sabe poco sobre lo que se encontró dentro de esta inmensa estructura piramidal, se ofrecen algunas sugerencias tentadoras. El propio Duncan Cameron era miembro de al menos uno de los equipos de distancia , y describió haber visto algo que él llama " La Defensa del Sistema Solar " que necesitaba ser desactivado antes de que se pudiera realizar más investigación. Según el autor, partes de la película Total Recall se basan en eventos que ocurrieron dentro del Proyecto Montauk , especialmente en las escenas relacionadas con la pirámide marciana y la silla de retiro. Finalmente, se encontró evidencia de vida inteligente en Marte, pero los investigadores tuvieron que crear portales de tiempo que se extendieron hace más de 125,000 años para descubrirlo. Al igual que con muchos otros elementos del Proyecto Montauk que ocurrían en este momento, se desconocen los detalles exactos.    

EL FINAL DEL PROYECTO MONTAUK

El Proyecto Montauk finalmente terminó el 12 de agosto de 1983 . En esta fecha, se abrió un portal de tiempo que conectaba la Base Montauk con el USS Eldridge de hace 40 años, durante el Experimento original de Filadelfia. Mientras este portal se abría y mantenía, varios miembros del proyecto, que se habían vuelto cada vez más incómodos con los objetivos y los diseños de los jefes del proyecto (y con el efecto que el tiempo y el espacio deformantes podrían tener en el mundo que los rodea) decidieron traer El proyecto se detuvo. Duncan le susurró una frase en clave , momento en el que liberó a un monstruo de su subconsciente . Esta criatura, o ' Bestia del Id ' se materializó como un gran monstruo peludo (debajo de la imagen) que se abrió camino alrededor de la base, destruyendo y comiendo todo lo que pudo encontrar. Mientras tanto, uno de los miembros del proyecto comenzó a cortar cables y conductos en un intento de cortar la energía a los transmisores de la base y cerrar el proyecto. Después de destrozar y cortar suficiente equipo, el transmisor se apagó y la Bestia se desvaneció misericordiosamente. [24/6 6:56 p.m.] Alexis Cazador: Montauk AFB, había estado cerrado desde 1969, y ya no recibía ninguna financiación federal. Entonces, surge la pregunta de "¿de dónde vino el financiamiento del Proyecto?" Las circunstancias reales que rodean la financiación del proyecto Phoenix II están envueltas en un velo de misterio. El financiamiento del proyecto parecía provenir de fuentes privadas, aunque algunas pruebas apuntan a una supuesta participación nazi. Esta participación se produjo en forma de 10 mil millones de dólares en oro, sacados de contrabando de Europa al final de la Segunda Guerra Mundial. Aparentemente, un tren que transportaba el oro explotó mientras pasaba por un túnel en la Francia ocupada por los aliados, matando a 51 soldados estadounidenses. Incluso el general George Patton, furioso porque tal acto de sabotaje podría haber ocurrido, fue incapaz de determinar cómo el tren había sido golpeado o quién había huido con el oro. Otra evidencia indica que después de que el dinero del oro se agotó, la familia Krupp respaldó financieramente el proyecto (los Krupps poseían y operaban numerosas fábricas de municiones durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Una de sus armas más famosas es la 'Pistola de París' que bombardeó París desde más de 70 millas de distancia en la Primera Guerra Mundial).    

COMIENZAN LOS EXPERIMENTOS

La Base de la Fuerza Aérea Montauk fue reabierta a fines de 1971 (aunque el ejército todavía la incluía como base desmantelada), permitiendo que Phoenix II se pusiera en marcha. Junto con muchos de los científicos originales del Proyecto Phoenix, había miembros de las fuerzas armadas, trabajadores del gobierno y personal civil traídos de varias corporaciones. Varios de los militares presentes eran técnicos de radar de la Fuerza Aérea que habían trabajado con el sistema Sage Radar durante los años 60. Informaron que el estado de ánimo general de la base había cambiado de acuerdo con la frecuencia y la duración del pulso del sistema de radar. Esta información aparentemente trivial se consideró muy importante para la gente de Phoenix, quienes rápidamente determinaron que al cambiar la frecuencia y el ancho del pulso del radar, podrían alterar superficialmente la forma en que la gente pensaba y sentía. Este descubrimiento provocó una serie de experimentos para determinar qué frecuencias provocaron qué respuestas. Se utilizaron varias personas en estos experimentos, aunque el sujeto principal de la prueba era un hombre llamado Duncan Cameron (más sobre él más adelante). Estos sujetos de prueba se colocaron dentro de una pequeña habitación en la base y el sistema Sage Radar se enfocó en esa habitación, bañándola con grandes cantidades de ondas de micro y radio. Al alterar la frecuencia y el pulso del conjunto de radar, podrían hacer que una persona se riera, llore, se enoje o tenga sueño. Como efecto secundario, se descubrió que el estado de ánimo general de toda la base cambiaría para seguir la salida de señal del Sage Radar. Ahora que se había demostrado que el Sage Radar podía afectar estados emocionales, el siguiente paso era tratar de controlar los pensamientos de una persona. Se realizaron pruebas en las que se modificaron la frecuencia del pulso y la amplitud del sistema de radar para que coincida con varias funciones biológicas del cuerpo. Hacerlo permitió a los científicos controlar realmente lo que una persona pensaba e hacía. Cabe señalar que bañar a una persona en grandes cantidades de radiación de microondas y ondas de radio intensas no es saludable. Muchos sujetos de prueba fueron horneados literalmente por ondas de radio que causaron graves daños internos a los pulmones y al cerebro. Con más pruebas se determinó que este daño fue causado por la "radiación ardiente". Se emitió "radiación no encendida" desde el lado opuesto del reflector Sage Radar. Entonces, los científicos decidieron invertir la antena del radar alrededor de 180 grados, transmitiendo radiación ardiendo hacia el cielo y utilizando la radiación no encendida para realizar sus pruebas. Para su deleite, se descubrió que la radiación no encendida también podía alterar los estados de ánimo y los pensamientos, ¡y no dañaba el tema de las pruebas! En 1973, el proceso experimental había alcanzado un nuevo paso. Los científicos querían experimentar con grandes grupos de personas, cambiando sus pensamientos y estados de ánimo en masa y monitoreando los resultados. Las unidades del ejército de los EE. UU. Fueron invitadas a la base para R&R, convirtiéndose en los objetivos involuntarios de los experimentos que alteran el estado de ánimo. También se realizaron experimentos similares en personas que viven cerca de Long Island, así como en Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. El objetivo de estas pruebas era muy simple; para construir una base de datos de ajustes de pulso y los efectos que causaron Con el tiempo, los científicos pudieron construir un panel de control que les permitía transmitir señales preestablecidas, permitiendo así efectos consistentes de control mental. Las pruebas permitieron a los científicos crear una amplia variedad de efectos, dependiendo de la configuración alimentada al transmisor. Se escribieron programas que permitirían a los investigadores hacer más que simplemente crear cambios de humor. Descubrieron que podían aumentar la tasa de criminalidad, incitar a la violencia y causar pánico masivo entre los animales. Incluso desarrollaron programas que desactivarían los vehículos al quemar todas sus funciones eléctricas. En este punto, la gente de Montauk había desarrollado un método confiable para controlar los pensamientos de los demás. Ahora, querían hacer un dispositivo que permitiera la manipulación precisa de un objetivo. El alcance del Proyecto Montauk estaba a punto de expandirse más allá de los sueños más salvajes de nadie.    

LA CREACIÓN DE LA SILLA MONTAUK

Según el escritor del Proyecto Montauk , la corporación ITT World-Wide Communications (que es propiedad de la familia Krupp - ver 'Configuración de Phoenix II' más arriba) construyó un dispositivo para leer la mente. El dispositivo tradujo el campo electromagnético, o "aura", alrededor del cuerpo a un formato visible. El componente principal de este dispositivo fue una supercomputadora Cray 1 que convirtió los datos en algo que una persona podía entender. La tecnología utilizada para crear este dispositivo es un misterio. Según el libro, parte de la información técnica básica fue proporcionada por extraterrestres . Estos alienígenas eran los Sirios , del sistema estelar de Sirio . No se explica exactamente por qué estos extraterrestres proporcionaron la tecnología. En el Proyecto Montauk , la gente de investigación se dio cuenta de que este dispositivo de lectura mental podría convertirse fácilmente en un dispositivo de control mental. Conectaron el dispositivo a una serie de computadoras, bobinas eléctricas y el sistema Sage Radar , creando un poderoso transmisor que podría usarse para disminuir los riesgos para los humanos que experimentan invisibilidad y experimentos de viaje en el tiempo . Este nuevo dispositivo se llamó " Silla Montauk " y entró en funcionamiento alrededor de 1974 . Vinculado a un Cray 1 y una computadora IBM 360 , los investigadores sentarían una persona psíquicamente activa (como Duncan Cameron ) en la Cátedra Montauk y pídales que intenten transmitir sus pensamientos a una organización similar en la corporación ITT (ubicada en Southampton, Long Island). Después de aproximadamente un año de experimentación e investigación (en el que tuvieron que superarse muchos problemas relacionados con la retroalimentación del transmisor), los investigadores del Proyecto Montauk ahora tenían un dispositivo capaz de proyectar los pensamientos de una persona en una ubicación remota. Desafortunadamente, ahora había un nuevo problema por resolver: " problemas de tiempo ". Los fallos de tiempo tendían a interferir y romper las transmisiones de pensamiento entre Montauk y Southampton. Fueron causados ​​por psíquicos que proyectaban una realidad que era diferente de 'nuestra' realidad. Esto provocaría una interrupción del flujo del tiempo y se cortaría el enlace entre las dos sillas. Para corregir estos problemas relacionados con las interrupciones en el flujo del tiempo, los investigadores de Montauk rediseñaron y reconstruyeron la silla , siguiendo de cerca el prototipo original y los métodos utilizados para construirlo (este es el dispositivo creado por los Sirios , recuerden). Esta silla Montauk de segunda generación utilizó múltiples bobinas Delta T o Delta Time para crear los campos de energía deseados. También estaba protegido de cualquier interferencia externa, gracias a las bobinas rediseñadas que alimentaron la silla y crearon los campos electromagnéticos. Después de algunas alineaciones y ajustes, la nueva silla se puso en línea a principios de 1976 . Lo que debía seguir era ser absolutamente increíble ...    

CREACIÓN DE OBJETOS ESPONTÁNEOS

En este punto, todos los experimentos y pruebas con la silla Montauk utilizaron Duncan Cameron. Duncan fue un poderoso psíquico utilizado en muchas fases de los experimentos de Montauk. Su "historia verdadera" (así como una posible hoja de personaje del Sistema Hero) se detalla a continuación. La razón principal por la que fue utilizado con tanta frecuencia en los experimentos relacionados con la silla se debió a algunos de los "entrenamientos especiales" a los que había asistido (los libros dan a la CIA o la NSA como posibles candidatos) que le permitieron a cada uno " forma alterada de conciencia '. Lo que esto significa es que su mente consciente sería suprimida y una mente más primitiva se le permitiría volverse activa. Esta mente primitiva era altamente sugestionable, muy controlable y tendía a actuar enfocando todo su poder en un tema, permitiendo demostraciones de poder mucho mayores que si la mente consciente hubiera actuado. Después de aproximadamente un año de pruebas, se demostró que la silla Montauk funcionaba perfectamente. Ahora, en lugar de transmitir pensamientos, los investigadores querían probar algo nuevo: crear objetos sólidos. La idea era que Duncan visualizara un objeto y, siempre que hubiera suficiente energía proveniente del transmisor, materializándolo en algún lugar de la base. Sin embargo, este proceso no fue exacto, ya que algunos objetos permanecieron intangibles y otros se desvanecieron tan pronto como se apagó el transmisor. Pero, si se le da suficiente poder, Duncan podría crear objetos permanentes. El tamaño y el tipo de objeto solo parecían estar limitados por su imaginación, y se dice que materializó edificios enteros durante el curso de estos experimentos. Tras el éxito de los experimentos de creación de objetos, los investigadores de Montauk comenzaron a intensificar sus pruebas buscando manipular la mente humana directamente . Los primeros experimentos de este tipo involucraron lo que se llamó " El ojo que ve ". Aquí fue donde Duncan recibió un mechón de pelo (u otro objeto) y se concentró en la persona de la que había venido ese objeto. Entonces podía ver y escuchar todo lo que esa persona podía ver y oír, sin importar dónde estaba esa persona. Después de eso, las pruebas fueron un paso más allá. Ahora, en lugar de simplemente mirar a través de los ojos y los oídos de otro, Duncan trató de influir en lo que la persona estaba pensando y haciendo. Al empujar con sus pensamientos, Duncan podía hacerse cargo de la mente de otra persona, haciéndolos hacer lo que él (Duncan) quería. La gente podría estar virtualmente 'programada' para hacer casi cualquier cosa. La experimentación adicional mostró que grandes grupos de personas y animales podrían verse afectados, haciendo que se comporten de una variedad de formas extrañas. Con el tiempo, se descubrió que se podía controlar más que la mente de una persona. Los dispositivos eléctricos podrían funcionar mal, cortocircuitados o inutilizados. Se descubrieron efectos telequinéticos, donde Duncan pudo mover objetos, destrozar ventanas y destruir habitaciones enteras. Incluso con todos los sorprendentes descubrimientos que las investigaciones de Montauk habían descubierto, el equipo aún no había terminado. A partir de 1979, el Proyecto Montauk estaba listo para hacer más que manipular las mentes de las personas, ¡ estaban a punto de alterar el flujo del tiempo mismo !    

VIAJE EN EL TIEMPO (también conocido como Phoenix III)

Los experimentos con la proyección del pensamiento a principios de 1979 revelaron un efecto secundario interesante. Muchas veces los pensamientos de Duncan serían proyectados por el transmisor, pero la señal se desvanecería de repente. Al principio se pensó que era un mal funcionamiento, hasta que se notó que muchas de las cosas que Duncan estaba intentando proyectar no aparecieron (ni ocurrieron) hasta muchas horas después (o tal vez antes). Aparentemente, Duncan fue capaz de alterar el flujo del tiempo (u operar fuera de él). Investigaciones posteriores mostraron que la configuración utilizada para los experimentos y pruebas no tenía la potencia suficiente para doblar y cambiar el tiempo adecuadamente. Para lograr el dominio total sobre el flujo del tiempo, los investigadores instalaron lo que se conoce como la " antena Orion Delta T (por tiempo) ". Se rumoreaba que la antena se basaba en los diseños dados al Proyecto por los extraterrestres de la constelación de Orión (se desconoce el sistema estelar exacto). Al igual que con los Sirios , se desconoce exactamente por qué los Oriones le dieron los planes al Proyecto Montauk, pero se presume que tenían alguna agenda privada para hacerlo. La antena Orion Delta T se colocó en una enorme cámara subterránea excavada debajo de Montauk AFB . La antena en sí tenía unos 100 a 150 pies de altura, y la cámara estaba a unos 300 pies bajo tierra. La silla Montauk se colocó sobre esta antena y debajo del transmisor utilizado para transmitir las señales proyectadas. Esto colocó la silla en un campo nulo que eliminó toda interferencia de y de los campos generados por el transmisor y otros dispositivos. Después de instalar la nueva antena (que tomó de 1979 a 1980 ) y calibrar Duncan para el nuevo equipo, se descubrió que Duncan tenía un control casi total sobre el flujo del tiempo. Podría hacer que los portales se abrieran casi en cualquier momento concentrándose en una fecha específica. Estos portales parecían grandes espirales o vórtices . Dentro del portal había un túnel circular con luz en el otro extremo. Uno podría mirar a través de un portal para ver un portal o ventana más pequeño en el otro extremo. Caminar por el túnel colocaría a una persona en cualquier momento al que el túnel estuviera conectado. Sin embargo, los túneles no siempre eran rectos y se curvaban cuando uno se dirigía a la salida. A veces, los cortes de energía pueden hacer que los túneles se desvanezcan, dejando a cualquiera adentro. Se perderían en algún lugar de la corriente del tiempo sin prácticamente ninguna forma de regresar. Sin embargo, hubo algunos problemas con los portales de tiempo iniciales. Los portales tendían a la deriva y las personas enviadas pensaban que no siempre podían encontrar el portal para el viaje de regreso. Tomó de 1980 a 1981 calibrar el equipo y entrenar a Duncan para mantener un portal estable . También trabajó en la estabilización espacial y temporal, tratando de crear portales tanto en tiempos específicos como en lugares. Cuando los investigadores pudieron estabilizar y bloquear con éxito los portales de tiempo que Duncan creó, la naturaleza del Proyecto Montauk cambió una vez más. Casi todo el personal extraño fue despedido. El ejército se fue, y un nuevo equipo de personas fue traído para dirigir la base. También trajeron un nuevo equipo técnico, todo lo que se sabía de ellos era que eran la " Tripulación Secreta ". El proyecto fue rebautizado como " Phoenix III " y de 1981 a 1983 el objetivo del proyecto era explorar el tiempo mismo. Para explorar los mundos más allá de los túneles del tiempo, los investigadores de Montauk secuestraron a un gran número de personas sin hogar como conejillos de indias. Pasarían algún tiempo (aproximadamente una semana) preparándolos para el viaje y luego los enviarían. Si regresaban, se esperaba que hicieran un informe completo de lo que vieron. Lamentablemente, muchos no lo hicieron. Esta fue la razón por la cual el proyecto usó a las personas sin hogar, ya que sabían que nadie se daría cuenta si este tipo de personas desaparecían. El proyecto también utilizó una gran cantidad de niños en estos experimentos. Estos niños eran exclusivamente varones, entre las edades de 10 y 16 años, altos, rubios, de ojos azules y piel clara. La mayoría (si no todos) se ajustan a la idea del estereotipo ario . Se desconoce el propósito exacto de estos niños, aunque todos ellos fueron enviados inicialmente al año 6037 dC para investigar una ciudad en ruinas . Allí, tuvieron que examinar la estatua de un caballo e informar sobre lo que vieron. Después de eso, los niños fueron enviados a otras misiones, pero se desconoce si alguna vez regresó. Más tarde se descubrió que el proyecto estaba conectado con algún tipo de organización neonazi y que los niños fueron reclutados para servir a este grupo. También se informa que en algún lugar entre 3000 y 10,000 personas fueron ubicadas entre 200 y 300 años en el futuro. Al igual que con los niños, se desconoce el propósito exacto de esta operación. Finalmente, se dedicó mucho tiempo a ver eventos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Se tomaron fotos y se monitorearon los eventos. Se desconoce si el personal del Proyecto interfirió o intentó alterar eventos específicos durante estas dos guerras.'Texto en negrita

Advertisement