FANDOM

Ingredientes

– 1 kilo de patatas cortadas en bastones McCain o caseras – Aceite de oliva o girasol para freir – 120 gr. de bacon en tiras

Para la salsa ranchera

– 180 ml. de nata para montar – 10 ml. de leche – El zumo de 1 limón – 1 cucharadita de ajo en polvo – 1 cucharadita de cebolla en polvo – 1/2 cubilete de cebollino picadito – 1 poco de pimienta negra – 1 cucharada de mahonesa – Sal al gusto

Para los quesos

– 140 gr de quesos para gratinar ya rallados: Maasdam, Gouda, Cheddar y curado

Preparación

1) Lo primero que hay que hacer es la salsa porque luego hay que dejarla reposar un rato mientras hacemos el resto. Pon en el vaso de la Thermomix, la nata, la leche y el zumo de limón y mezcla 3 segundos en velocidad 4. Deja que repose durante unos 5 minutos antes de echar el resto de ingredientes y mezcla todo 5 segundos en velocidad 4. Con esto ya tenemos la salsa.

2) Fríe las patatas en una sartén con el aceite. Pasa a un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Ponles sal inmediatamente.

3) En otra sartén, tuesta el bacon. No hace falta que uses nada de grasa, porque el bacon lo soltará por si mismo. Cuando veas que coge color lo retiras también a un plato con papel absorbente y reservas.

4) Coloca las patatas en una fuente y viérteles la salsa ranchera por encima. Después añádeles el bacon y termina con los quesos rayados. Gratina a fuego fuerte unos 10 minutos o hasta que los quesos estén fundidos. ( Si lo haces en una plancha de hierro en vez de la fuente, aguantarán mejor el calor y estarán calientes más tiempo).

Esperamos que te hayan gustado estas magníficas recetas “secretas” y te animes a probarlas para que puedas contarnos tus opiniones en Facebook. ¡Buen provecho!

Tumblr mtwix9ozZA1ru8mc0o1 500