FANDOM

3eb3d543b9801e104207596f6e1844bd

Algunas de las personas mas inteligentes del mundo ya no existen, personajes que fueron famosos por sus descubrimientos en su materia y que revolucionaron al mundo, entre ellos, personas como Albert einstain, aristoteles, nicola tesla, newton, galileo Galilei, leonardo da vinci entre muchos mas…

Sin embargo, en actualidad también hay personas con cualidades intelectuales sobresalientes, algunos de ellos parecieran no serlo, pero así es, aunque no se sabe bien qué es lo que lleva a una persona a ser especialmente inteligente y exitoso, algunos de los siguientes personajes rompen con el estereotipo de nerds y en cambio, viven de manera peculiares.

Las 10 personas más inteligentes del mundo

El psicólogo norteamericano William Stern, acuña en 1912 el término coeficiente intelectual (CI) para referirse al resultado de unas pruebas específicas orientadas a calcular el nivel de inteligencia de una persona. Años más tarde, David Weschler desarrolló el WAIS, una escala que aún hoy se utiliza para cuantificar el CI.

10. Judit Polger -  170 CI

La húngara posee el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez, juego que practica desde muy joven gracias a su padre quien la educó a ella y a sus hermanas siguiendo un programa específico en el que el ajedrez ocupaba un lugar fundamental.

A los 13 años ya estaba en el grupo de los 100 mejores jugadores del mundo.

Fue la persona más joven en obtener el título de Gran Maestro, con sólo 15 años. En 1996, con veinte años, ya era el 8º mejor jugador del mundo, según ránking de la FIDE.

9. James Woods -  180 CI

El famoso actor consiguió una puntuación excelente en las pruebas de acceso a la universidad y fue durante sus años de estudiantes cuando descubrió que quería dedicarse al cine.

Fue criado en la religión católica apostólica romana de su madre irlandesa-estadounidense, creció en Warwick, Rhode Island, donde estudió en el colegio "Pilgrim High School". Woods fue aceptado para ingresar a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con la intención de convertirse en un piloto de guerra. Desafortunadamente, varias semanas antes de partir, Woods sufrió un accidente con un vidrio el cual lesiono los tendones de su mano, y por ello su aceptación fue rechazada

8. Marilyn Vos Savant - 186 CI

Redactora y conferenciante estadounidense, Vos Savant empezó Filosofía en la Universidad de Washington pero nunca finalizó la carrera. Saltó a la fama después de aparecer en el Libro Guiness de los Récord por su altísimo coeficiente intelectual.

Marilyn vos Savant es descendiente del físico y filósofo austriaco Ernst Mach, cuyo trabajo es uno de los tres principios de la Teoría General de la Relatividad desarrollada por Albert Einstein.

Su primer trabajo fue en la tienda de abarrotes de su padre y comenzó a estudiar filosofía en el campus de St. Louis de Washington University, pero dejó la escuela dos años más tarde para ayudar en la tintorería de su familia.

7. Philip Emeagwali - 190 CI

Ingeniero y Científico Informático, recibió el Premio Gordon Bell a finales de los 80s por el desarrollo de un sistema capaz de analizar los campos petrolíferos. A pesar de su grado intelectual, no consiguió doctorarse cuando lo intentó en el año 1991. inmigrante nigeriano en los EE.UU., realizó el cálculo de computadora más rápido del mundo, una asombrosa operación de 3.100 millones de cálculos por segundo. Su aporte ha cambiado la manera de estudiar el calentamiento global y las condiciones del tiempo y también ha ayudado a determinar cómo el petróleo fluye bajo la tierra.

6. Garry Kasparov - 190 CI

Durante más de una década ostentó el título de Campeón del Mundo de Ajedrez, siendo también el más joven de la historia en conseguirlo. Además de para el juego de lógica, Kasparov ha incursionado en el mundo de las letras y de la política.

Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez Clásico, hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000.

5. Rick Rosner - 192 CI

Al contrario que las personalidades anteriores, Rosner encaminó su vida profesional hacia la televisión y en la actualidad trabaja como guionista.

Rosner cuenta que participó por la primera vez en la prueba IQ cuando estaba en el jardín de la infancia. Cuando llegaron los resultados, la maestra le dijo a sus padres que Rick era un genio. "Siempre he pensado que miinteligencia es una compensación por mi falta de habilidades comunicativas. No era nada fácil ser el más inteligente de mi grupo en la escuela", comenta Rosner, que confiesa lo mucho que le preocupaba no tener éxito con chicas, llegando a trabajar como stripper y de modelo de desnudos. Sin embargo, Rosner encontró el amor de su vida, con la que lleva 23 años casado.

La segunda persona más inteligente asegura que se siente estúpido cuando no puede entender algo rápidamente. Rosner tiene gran talento en matemática y física, y asegura que puede pensar en física constantemente allá donde esté.

4. Kim Ung-Young - 210 CI

El aprendió sus primeras palabras con tan solo 6 meses y a los 3 años ya dominaba cuatro idiomas. La NASA le invitó a trabajar en la organización a los ocho años, dos años después de abandonar sus cursos de física en la Universidad de Hayang.

Kim fue un estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los 3 años hasta los 6, siendo a los 7 años invitado a los Estados Unidos para trabajar con la NASA. Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado, antes de cumplir los 16 años. En 1974, durante su período universitario, comenzó su trabajo de investigación en la NASA, hasta 1978, cuando volvió a Corea.

3. Christopher Hirata - 225 CI

Christopher Hirata nació en 1982 y estuvo desde su infancia temprana catalogado como uno de losniños prodigios más destacados del mundo.

Tan sólo contando con 13 años de edad, este hombre se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física y para los 22 años ya tenía un doctorado en esa disciplina por la Universidad de Princeton.

Actualmente las líneas de investigación de este personaje, que tiene un CI de 225 puntos, son la energía oscura y la aceleración del Universo, la lente gravitatoria, el fondo cósmico de microondas, la época de re-ionización y la relatividad general

2. Terrence Tao - 230 CI

Tao nació el 17 de julio de 1975 en Adelaida, Australia Meridional, Australia. Sus dos padres son de etnia han. Ambos son inmigrantes de primera generación en Australia, provenientes de Hong Kong.3 Su padre, Tao Xiangguo (???;Romanización Yale: tòuh jeuhng gwok; Pinyin: Táo XiangGuo) es un pediatra y su madre, que posee un BSc por laUniversidad de Hong Kong, era una profesora de secundaria de matemáticas en Hong Kong.4

Su padre ha afirmado ante la prensa que, con dos años de edad, durante una reunión familiar, Tao le enseñó matemáticas e inglés a un niño de cinco años. Cuando su padre le preguntó cómo conocía los números y las letras, dijo que los había aprendido en Barrio Sésamo.5 Además de inglés, Tao habla cantonés pero no sabe escribir chino.

a los 13 se convirtió en el ganador más joven de la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Doctorado a los 20 años por la Universidad de Princeton, en la actualidad acumula más de 230 investigaciones a sus espaldas.

1. Grigori Perelman- 238 CI

El genio ruso es la persona más inteligente del planeta. Fue campeón mundial de matemáticas en 1982 y resolvió uno de los 7 problemas matemáticos del milenio: La conjetura de Poincaré.

En agosto de 2006 se le otorgó a Perelmán la Medalla Fields2 por "sus contribuciones a la geometría y sus ideas revolucionarias en la estructura analítica y geométrica del flujo de Ricci". La Medalla Fields es considerada el mayor honor que puede recibir un matemático. Sin embargo, él declinó tanto el premio como asistir al Congreso Internacional de Matemáticos.

El 18 de marzo de 2010, el Instituto de Matemáticas Clay anunció que Perelmán cumplió con los criterios para recibir el primer premio de los problemas del milenio de un millón de dólares,3 por la resolución de la conjetura de Poincaré.4Tras rechazar dicho premio, declaró:

“No quiero estar expuesto como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso. Por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando.”

Después de este repaso cabe destacar que el coeficiente intelectual sirve como un indicador comparativo de inteligencia pero no como una prueba infalible para medir la capacidad cognitiva.

Investigadores de la Universidad Western de Canadá, en colaboración con el Museo de Ciencia de Londres, desarrollaron un estudio para determinar si una cifra es capaz de representar las habilidades cognitivas. La conclusión fue que el CI es dudoso ya que solo tiene en cuenta una pequeña parte del conjunto de inteligencias humanas. Según el psicólogo Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples,  existen un total de siete inteligencias diferentes y no todas aparecen representadas en el test del coeficiente intelectual.