FANDOM

Kaliya ( IAST : Kāliya, devanagari : कालिय), en la mitología hindú , era el nombre de un venenoso Naga que viven en el río Yamuna , en Vrindavan . El agua del Yamuna durante cuatro leguas a su alrededor hervía y burbujeaba con veneno. Ningún pájaro o bestia podía acercarse, y sólo una solitaria árbol Kadamba crecía en la orilla del río.

El hogar apropiado de Kāliya era Ramanaka dvipa, pero había sido expulsado de allí por temor a Garuda , el enemigo de todas las serpientes. Garuda había sido maldecido por un yogui vivienda en Vrindavan para que él no pudo llegar a Vrindavan sin cumplir con su muerte. Por lo tanto Kāliya Vrindavan eligió como su residencia, sabiendo que era el único lugar donde Garuda no pudo venir.

Una vez Krishna y herdboys estaban jugando a la pelota, y mientras jugaba Krishna subió al árbol Kadamba y colgaba sobre la orilla del río, la pelota cayó en el río Krishna y saltó tras ella. Kāliya se levantó con sus ciento diez veneno vómitos capuchas y se envolvió alrededor del cuerpo de Krishna. Krishna se hizo tan enorme que Kāliya tuvo que ponerlo en libertad. Así que Krishna se salvó de cada ataque, y cuando vio el Brij gente eran mucho miedo de que de repente saltó a la cabeza Kāliya y asumió el peso de todo el universo, y bailaron en las cabezas de los Naga, marcando el compás con los pies. Entonces Kāliya comenzaron a morir. Pero entonces las esposas de los Naga se acercó y oró a Krishna con las manos juntas, adorando a Krishna y orando por su esposo.

Kāliya, reconociendo la grandeza de Krishna, se rindió, prometiendo que no acosar a nadie. Entonces Krishna le perdonó y luego lo dejó ir libre de dejar el río e ir a Ramanaka dvipa. Algunos lo identifican como Fiji

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

HistoriaEditar

La historia de Krishna y Kāliya se cuenta en el capítulo dieciséis del Décimo Canto del Bhagavata Purana .

Un rey de Kaliraman Jat gotra (clan) en Nagavanshi kshatriyas , conocido como Kaliya, fue el gobernante cerca de Mathura , a orillas del río Yamuna . La antigua fortaleza de Kaliraman está en ruinas cerca de Mathura. Su fortaleza era conocida como fortaleza de Kalidheh. El episodio del Mahabharata respecto Señor Krishna asesinato @ s de una pitón negro, Kaliya, se relaciona con un poco de mal gobernante de este gotra. Con la muerte de Kaliya Naga , Krishna trajo el fin del gobierno de este clan en Brij .

En Punjab había dos pequeños estados de gobernantes que pertenecen a este Kaliraman . Estos fueron Sinpura y Bhagowal .

De Mathura fueron a Kabul - Ghazni con otros Jats - Yadavas . Ellos fundaron el Reino de Garh - Ghazni. Durante el auge del Islam volvieron a Bhatner - Sirsa . De acuerdo con sus bardos fundaron el antiguo pueblo de Patan y Siswad. De Patan Chaudhary Sishu llegó a Sisai. Su hermano la Sonda fundado aldea Sandwa y Salaywala.

Oothukkadu en Tamil Nadu , Tanjore distrito, se dice que tiene un Svayambhu (auto-formada) Imagen de la escena.

El episodio es recordado como el "Nartana Kalinga 'en el sur de la India.