FANDOM

Este Dron te va a Sorprender..

Este Dron te va a Sorprender... DJI Mavic Pro El Mejor Dron-0

7166fc3e18d7351ba6bf72de8b80bc5c

La aviación no tripulada tuvo sus comienzos en los modelos construidos y volados por inventores como Cayley, Stringfellow, Du Temple y otros pioneros de la aviación, que fueron previos a sus propios intentos de desarrollar aeronaves tripuladas a lo largo de la primera mitad del siglo XIX. Estos modelos sirvieron como bancos de pruebas tecnológicos para el posterior desarrollo de modelos de mayor tamaño con piloto a bordo y, en este sentido, fueron los precursores de la aviación tripulada. El término vehículo aéreo no tripulado (Unmanned Aerial Vehicle, UAV) se hizo común en los años 90 para describir a las aeronaves robóticas y reemplazó el término vehículo aéreo pilotado remotamente (Remotely Piloted Vehicle, RPV), el cual fue utilizado durante la guerra de vietnam y con posterioridad. el documento «Joint Publication 1-02, Department of Defense Dictionary» editado por el Ministerio de Defensa de los Estados unidos define UAV como:«Un vehículo aéreo motorizado que no lleva a bordo a un operador humano, utiliza las fuerzas aerodinámicas para generar la sustentación, puede volar autónomamente o ser tripulado de forma remota, que puede ser fungible o recuperable, y que puede transportar una carga letal o no».Los europeos fueron los primeros en desarrollar los principios de la aeronáutica y, al tratar de aplicarlos a aeronaves viables, volaron modelos no tripulados que podrían ser considerados los primeros vehículos aéreos no tripulados de la historia. pioneros de la aviación en diversos países de todo el mundo siguieron una progresión común, de los planeadores a los aviones propulsados no tripulados, y de los vuelos no tripulados a los tripuladosEl sistema original, CL-89, se desarrolló para proporcionar inteligencia visual sobre el territorio enemigo en diferido con un radio operativo de 70 km. UAV se lanzaba con un motor cohete de combustible sólido desde una rampa y se recuperaba con un paracaídas y un airbag. Para la observación diurna estaba equipado con una cámara convencional más una cámara de infrarrojos de barrido lineal y para la nocturna, únicamente la cámara infrarroja. Uno de los principales requisitos de diseño era su supervivencia frente a los sistemas defensivos potencialmente sofisticados del enemigo; por ello se diseñó con un diámetro reducido (0,33 m), alas de 0,94 m de envergadura y una elevada velocidad (740 km/h) que lo hacían difícilmente detectable. el guiado se llevaba a cabo mediante la pre-programación de un autopiloto basado en giróscopos verticales y direccionales junto con la información de altímetros y anemómetros barométricos.En la década de los 2000 se le añadió un sistema de navegación más precisa basada en GPS, que le permitía volar siguiendo más de cerca el terreno, y un radar de apertura sintética para operación en cualquier condición meteorológica. ya cualquiera puede acceder a sus versiones más reducidas, que permiten explorar y realizar todo tipo de tareas gracias a su velocidad y ligereza. Incluso, ahora se pueden controlar usando un simple smartphone.Los UAV tienen múltiples aplicaciones y posibilidades en el mercado civil y profesional:Internet: distribución de señal gratuita de internet.Cartografía: realización de ortofotomapas y de modelos de elevaciones del terreno de alta resolución.Monitorización de instalaciones.Transporte y entrega de mercancías.Agricultura: gestión de cultivos.Cine y deportes extremos.Alemania tiene al “Dönercopter”, un pequeño drone que despacha kebabs. En Australia, las compañías Zookal y Flirtey los usan para despachar libros, mientras que en Londres, la cadena de restaurantes Yo Sushi prueba drones que llevan las bandejas desde la cocina directamente a las mesas de sus clientes fuera del local. De todas maneras, aún falta mucho para que los establecimientos reemplacen al mesero por un drone y también hay que definir cómo estos podrían realizar despachos en áreas más complejas, como edificios de departamentos. se espera que cuando las regulaciones aéreas de cada país acepten versiones de consumo en el espacio aéreo, sus usos comerciales ya demostrados se vuelvan algo del día a día. Un ejemplo son las proyecciones de la compañía 3D Robotics, cofundada por Chris Anderson, ex editor en jefe de la revistaWired, que indican que para 2033, el espacio aéreo de EE.UU. contará con al menos 30 mil drones surcando sus cielos.