FANDOM

Http meme.zenfs.com u 42c809f75d28efeb86cb3688eac96a90476740b0

Demonología es la rama de la teología y de la mitología que se encarga del estudio de los demonios y sus relaciones, haciendo alusión a sus orígenes y naturaleza.

OrígenesEditar

La manifestación más importante de la demonología cristiana occidental es el Malleus maleficarum (1486) (del latín: Martillo de las Brujas), de los dominicos inquisidores Jakob Sprenger y Heinrich Kramer, que demuestran —de manera sui géneris— la existencia y el poder de la brujería como parte integral de la fe católica romana y de un peligro real para los fieles, aparte de ofrecer en su tratado toda clase de formas de reconocer y procesar una bruja, convirtiéndose así durante tres siglos en el manual para procesos de brujería.

Es la primer fuente a consultar para cualquier comprensión de la historia y la naturaleza de la brujería del satanismo.1

La caza de brujas fue una campaña organizada cuya fuente principal de inspiración fue, durante trescientos años, tanto para católicos como para protestantes, el Malleus Maleficarum.2

En otro sentido, la demonología confecciona listados que intentan nombrar y establecer una jerarquía de espíritus maléficos. Así, la demonología es el opuesto de la angelología, que intenta recopilar la misma información al respecto de los buenos espíritus.

En la tradición cristiana, los demonios son ángeles caídos, así que se puede considerar la demonología como una rama de la angelología.

Sin embargo, muchas bases de datos demonológicas son conocimientos «capturados» a aquellos supuestamente capaces de invocar tales entidades, incluyendo las instrucciones sobre cómo convocarlos y (en el mejor de los casos) someterlos a la voluntad del conjurador.

Los grimorios de magia oculta son aquellos tomos que contienen los conocimientos acerca de esta faceta de la demonología, más de una vez estudiada con morboso deleite por aquellos que debían perseguir y juzgar a diabolistas y brujas.

Demonología y religiónEditar

La existencia de una entidad sobrenatural maléfica que actúa en contraposición a la voluntad de un Dios benévolo es uno de los ejes centrales tanto del cristianismo como del Islam.

Dichos credos adoptan la figura de Satán del judaísmo, que para el islamismo es Shaytán o Iblís.

Tal contraste también se aprecia en el zoroastrismo, en el cual un dios benévolo conocido como Ahura Mazda se encuentra envuelto en una batalla cósmica con una deidad maligna llamada Angra Mainyu. No obstante, el Bien siempre prevalece en las religiones citadas, dejando el tormento de los hombres y pequeñas escaramuzas ganadas al Mal. Esta confrontación en verdadera igualdad de condiciones se mantiene intacta en el corpus del maniqueísmo y las doctrinas de diversos grupos heréticos como los bogomilos búlgaros.

El Nuevo Testamento afirma explícitamente la existencia de espíritus adversos menores, así como también lo hace el Corán, si bien este último hace mención a una tercera raza creada (ni ángeles ni demonios), los yinnūn (plural de yinn), de carácter amoral y conocidos en Occidente como genios, aunque no siempre son malignos.

El Antiguo Testamento presenta a Satán como un ángel bajo la autoridad de Dios, que actúa a modo de tentador, buscando la duda sobre la virtud de Job,y provocando todos los males. Esto es debido a que el mismo concepto del monoteísmo , así como el judaísmo proviene del mismo ámbito de influencia cultural que otras culturas semíticas y el politeísmo que compartieron hasta que fueron conocidos como el pueblo elegido y abrazaron el culto único.

El territorio denominado Seol, analogable al infierno, es, de hecho, bastante moderno en la sistemática rabínica. En rigor, hay que entender al Seol más en el sentido de tumba (en cuanto última morada que como el infierno).

Algunas ramas del budismo postulan la existencia de infiernos habitados por demonios que atormentan a los pecadores y tientan a los mortales, o actúan para perturbar su iluminación. También el hinduismo contiene narraciones de combates entre dioses y una serie de adversarios, como el del dios Indra y el asura Vritra.

En ambos casos citados no hay una especial atención a la organización de las huestes que encarnan el Mal, por lo que no se puede hablar de demonología como tal, si bien su historia sagrada es tanto o más rica que las tres grandes religiones monoteístas.

AngelesEditar

MetatronEditar

Símbolo: [1]
Nombre: Metatron
Primera aparición:
Capítulo 51 (half transformation)
Capítulo 60 (full transformation)
Número: 1
Virtud: Corona
Personaje: Cross
Estado: Sellado
Descripción:
Trece años antes del comienzo de la historia, la República Stea recuperó los más fuertes Ángeles, Metatron en la forma de un período de dos años de edad, más tarde conocido como la Cruz. [1] El uso de Sandalphon como plantilla para la categoría S-O - Parte de la clave de Salomón, Stea espera desarrollar rápidamente los poderes del Ángel, incluso con una falsa familia como medio de promover la transformación. Sin embargo, Satanás la destruyó para evitar que el clon de su mayor rival, el Metatron, desarrollara todo su potencial. Al terminar el torneo de Roc Bird, Cross se reunió con Sandalphon (Ruby) y el Solomon's Key. 4 años después de que el tiempo pase y liberarse de pensamientos de venganza y odio, Metatron aumento los poderes de manera exponencial. En un enfrentamiento con otro ángel, Michael, el Ángel de manifiesto la capacidad para transformar y liberar la "Grabación de 365.000 Ojos" haces de luz a diezmar su objetivo.

RazielEditar

Símbolo:
Nombre: Raziel
Primera aparición: Capítulo 28
Número: 2
Virtud: Sabiduría
Personaje: Ninguno
Estado: Sellado
Descripción:
Raziel se encontró en una tribu de la aldea de Shama en la región autónoma, se cree que un tema santo, e incluso estaba prohibido acercarse durante generaciones. Conocimientos relacionados con su existencia en secreto fue registrado en la historia la oscuridad. Raziel se asemeja a una pequeña criatura y pueden ser diseñados después de un Trilobite.

JophielEditar

Símbolo:
Nombre: Jophiel
Primera aparición: Capítulo 60
Número: 3
Virtud: Intelecto
Personaje:
Estado: Sellado
Descripción:
Stea República ha recogido este ángel en algún momento durante los 4 años de duración omitir.

ZadkielEditar

Símbolo:
Nombre: Zadkiel
Primera aparición: Capítulo(half-transformation)
Número: 4
Virtud: Clemencia
Personaje: Zero
Estado: Sellado
Descripción:
Durante la lucha entre cero, frente a Jio y Jin Rock y Astaroth se reveló Cero tiene el núcleo de Zadkiel dentro de él. . Zadkiel puede generar clones de sacrificio para escapar de los ataques mortales de otra. El dolor, sin embargo, se transfiere desde el clon de la original, después de que el clon es asesinado

SamaelEditar

Símbolo: [[images.jpg]]
Nombre: Samael
Primera aparición:
Capítulo 71(half transformation)
Capítulo 71(full transformation)
Número: 5
Virtud: Justicia
Personaje: Rock
Estado: Sellado
Descripción:

MichaelEditar

Símbolo:
Nombre: Michael
Primera aparición:
Capítulo 30 (clone)
Capítulo 56 (half transformation)
Capítulo 59 (full transformation)
Número: 6
Virtud: Belleza
Personaje: Mysterious Youth
Estado: Destruido(clon), sellado(original)
Descripción:

HanielEditar

Símbolo:
Nombre: Haniel
Primera aparición:
Capítulo 29(silhouette)
Capítulo 30 (full body)
Número: 7
Virtud: Eternidad
Personaje:
Estado: Sellado
Descripción:

RaphaelEditar

Símbolo:
Nombre: Raphael
Primera aparición: Capítulo 60
Número: 8
Virtud: Gloria
Personaje:
Estado: Sellado
Descripción:

GabrielEditar

Símbolo:
Nombre: Gabriel
Primera aparición: Capítulo 60
Número: 9
Virtud: Fundación
Personaje:
Estado: Sellado
Descripción:

SandalphonEditar

Símbolo:
Nombre: Sandalphon
Primera aparición: Capítulo 62(half transformation)
Número: 10
Virtud: Reino
Personaje: Ruby Crescent, Lilly(clon)
Estado: Ruby: Sellado Lilly: Destruido
Descripción:
Ruby descubrió que dentro de ella estaba Sandalphon en los 4 años que estuvo dormida y luego que despertó ya sabia controlar su angel. Uno de sus habilidades es cambiar de tamaño las cosas y luego regresarlas a su tamaño original pero haciéndoles unos cambios y darle más fuerza.

DemoniosEditar

SatanEditar

Símbolo:
Nombre: Lucifer
Primera aparición: Capítulo 1
Número: 1
Virtud: Ateismo
Personaje: Jio Freed
Estado: Sellado
Descripción:
Satan es el demonio encerrado en el cuerpo de Jio Freed. Posee la habilidad de absorber ilimitades cantidades de energía siempre y cuando no sea pura(como la de un ángel). Es el más poderoso de los demonios de la Kabbala Inversa.

BeelzebubEditar

Símbolo:
Nombre: Beelzebub
Primera aparición: Capítulo
Número: 2
Virtud: Ignorancia
Personaje: Ikaros
Estado: Sellado
Descripción:
Beelzebub es el segundo demonio de la Kabbala inversa y posee unos poderes extraordinarios. Toda la Roca de Pájaro es el cuerpo de Beelzebub lo que lo convierte en uno de los demonios más grandes.

LucifugeEditar

Símbolo:
Nombre: Lucifuge
Primera aparición: Capítulo
Número: 3
Virtud: Avercion
Personaje: Yuria
Estado: Sellado
Descripción:
Lucifuge es el tercer demonio de la Kabbala inversa.Posee la habilidad para transportarse a una extraña dimension cuando quiera e incluso cualquier parte de su cuerpo.También puede transportarlos a esa extraña dimension a sus enemigos, donde vagaran por toda la eternidad.

AstarothEditar

Símbolo:
Nombre: Astaroth
Primera aparición: Capítulo
Número: 4
Virtud: Ateismo
Personaje: Rinoceros
Estado: Sellado
Descripción:

AsmodeusEditar

Símbolo:
Nombre: Asmodeus
Primera aparición: Capítulo
Número: 5
Virtud: Crueldad
Personaje: Jack Crescent
Estado: Sellado
Descripción:

BelphegorEditar

Símbolo:
Nombre: Belphegor
Primera aparición: Capítulo
Número: 6
Virtud: Fealdad
Personaje: Jack Crescent
Estado: paloma
Descripción:

BaalEditar

Símbolo:
Nombre: Baal
Primera aparición: Capítulo
Número: 7
Virtud: Lujuria
Personaje:
Estado: Sellado
Descripción:
Baal es el demonio número 7 en el Kabala Inverso.Fue sellado y derrotado por los cuatro guardianes de Zenom.Al parecer se habilidad le permite crear extrañas ilusiones en el cerebro de su adversario.

AdrammelechEditar

Símbolo:
Nombre: Asmodeus
Primera aparición: Capítulo
Número: 8
Virtud: Avaricia
Personaje: Kujaku
Estado: Sellado
Descripción:
Estaba sellado en Kujaku.Adrammelech es el demonio número 8 en el Kabbala inverso y es uno de los más poderosos.De su cuerpo puede sacar multibles tentáculos con los que puede atravesar a su oponente, los cuales son muy rápidos.Su ataque más poderoso se llama Sector 8 con el cual sus enemigos atraviesan todos los objetos solidos como si fueran fantasmas.Incluso se hunden en el suelo hasta que lleguen al centro de la tierra.El efecto no desparecera a menos que Adrammelech sea derrotado.

LilithEditar

Símbolo:
Nombre: Lilith
Primera aparición: Capítulo
Número: 9
Virtud: Caos
Personaje: Ponzu
Estado: Sellado
Descripción:

es un demonio de forma femenina que su fin es llevar la peste y enfermedad a los humanos

NahemathEditar

Símbolo:
Nombre: Nahemath
Primera aparición: Capítulo 64
Número: 10
Virtud: Materialsmo
Personaje: Ballena
Estado: Sellado
Descripción:
Nahemath es una ballena gigante que traga todo lo que se interpone en su camino.Pero además de eso es la Base Principal de Zenom(la cual se encuentra en su vientre).Es el más grande de todos los demonios del Kabbala inverso.

LacsusEditar

Símbolo:
Nombre: Lacsus
Primera aparición: Capítulo
Número: 96
Virtud: Ira
Personaje:
Estado: Sellado
Descripción:
Lacsus es una segunda personalidad que habita dentro de el cuerpo de un humano de naturaleza serena, desde que nace hasta que este muere. Este demonio es incapaz de ser extraído del cuerpo en el que descansa. Su presencia es casi inexistente, se encuentra dormido hasta el momento en el que la persona en la que descansa sufre un descontrol de su ira y posee si cuerpo cambiándola por completo. Es el demonio menos sereno del Kabbala inverso.